Thursday 02 del 10 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Tucumán

El nuevo sistema de clasificación ha generado malestar entre los maestros


Se aplica un 30% de los valores anteriores. Al ser retroactivo los docentes más antiguos sufrieron un descuento de hasta 18 puntos.

Los maestros tucumanos están enojados con la nueva clasificación.

Los maestros tucumanos están enojados con la nueva clasificación.

Tamaño de texto

Los maestros tucumanos se mostraron bastante molestos en estos días por el nuevo sistema de clasificación de méritos dispuesto por el Ministerio de Educación para la grilla docente de este año. En el mismo sistema se decidió que los conceptos con los cuales se valoraba el desempeño de los docentes en aula a lo largo del año tengan una validez del 30% del valor que se aplicaba tradicionalmente.

Con el sistema anterior, una maestra que había tenido un desempeño implacable frente al aula, con un muy buen comportamiento, que no hubiese registrado inasistencias, etc, era valorada con la calificación de sobresaliente y este mérito le sumaba un punto anual en el sistema de méritos.

A partir de esa calificación las merituaciones menores eran, distinguido, que valía 80 centésimos, muy buena que le aumentaban 60 centésimos, bueno que le reportaban 40 centésimos y regular que junto con deficiente que no les reportaban puntos y los hacían plausibles de quedar fuera del sistema.

La nueva grilla establece que la maestra con la mejor calificación solo pueda sumar 30 centésimos anuales en el mejor de los casos, y la nueva calificación es retroactiva, con lo cual los docentes con varios años en el sistema fueron los más perjudicados.

Al llegar a la Junta de Clasificación y ver su nuevo puntaje, algunas maestras descubrieron que al ser retroactivo el carácter de la medida, les descontaban hasta 18 puntos. Este hecho por un lado acrecienta el mal humor entre los docentes y por otro le quita uno de los principales incentivos que tenían los maestros para cumplir correctamente con su tarea cotidiana.
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]