Friday 19 del 12 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Tucumán

Los estatales cobran en julio los aumentos previstos para agosto y octubre


El gobierno aclaró que no se trata de un nuevo aumento. Se pagará por planilla adicional. El básico se va a $540.

La reunión entre Jiménez y los Estatales se realizó en Casa de Gobierno. Foto LV12

La reunión entre Jiménez y los Estatales se realizó en Casa de Gobierno. Foto LV12

Tamaño de texto

El Ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, se reunió este viernes en su despacho con los dirigentes del Frente de Gremios Estatal, con quienes analizó el pedido solicitado por parte de los trabajadores de la Administración Pública. Al finalizar el encuentro, el funcionario explicó que se había llegado a un acuerdo con los dirigentes, que consistía en adelantar las cuotas de aumento salarial, programadas para los meses de Agosto y Octubre, para que sean abonadas con el mes de Julio, por planilla adicional.

"No se trata de una recomposición en el sentido de un nuevo aumento", aclaró Jiménez. Asimismo, explicó que "El día 31 de marzo se hizo un acuerdo con los estatales por los cuales se iba a dar un aumento en esa fecha, en agosto y en octubre. En un primer momento nosotros hicimos la oferta a los gremios de darlo desde agosto, pero ellos no estuvieron conformes y después de largas discusiones y consultas con Economía y demás, acordarmos hacerlo desde el 1º de julio, así que lo que estaba previsto como aumento en lugar de tener vigencia desde agsoto y desde octubre recién va a tener vigencia recién desde julio, es decir, que son cuatro meses que se adelantan.

Remarcó la importancia del acuerdo para las categorías 19, 20, 21  y 22. En cuanto a la categorías más bajas, que tenían un básico de $265 en marzo, ahora con este aumento en la boleta de julio van a tener un básico de más de $540, señaló.

A su turno, el gremialista Martín Rodríguez coincidió con lo expresado por el Ministro de Gobierno, y agregó que seguirán en contacto ya que hay que analizar varios temas, como las licencias y las titularizaciones, entre otros.

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - daniel@eldiario24.com

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - deportes@eldiario24.com

POLICIALES: Marcelo Furrier - policiales@eldiario24.com

LOCALES: Salvador González Díaz - tucuman@eldiario24.com