Monday 22 del 09 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Tucumán

Conflicto con el personal de Canal 10


En medio de una negociación salarial los trabajadores denuncian que no hay respuestas y que se instalaron 36 cámaras de vigilancia.

El personal de Canal 10 está en conflicto con la empresa. Foto: Primera Fuente.

El personal de Canal 10 está en conflicto con la empresa. Foto: Primera Fuente.

Tamaño de texto

El personal de Canal 10 se encuentra en conflicto, en medio de una negociación salarial con los directivos y se dieron con que adentro del edificio se instalaron 36 cámaras de vigilancia lo que profundizó el malestar de los trabajadores, según denunció la Asociación de Prensa a través de su portal en Internet Primera Fuente.

La nota publicada por el sitio del gremio, expresa textualmente:

La decisión inconsulta por parte del directorio de Canal 10, en medio de una negociación salarial que viene llevando adelante la Asociación de Prensa de Tucumán y los delegados con las autoridades de la emisora oficial, generó un fuerte malestar ya que se dispusieron subas que no responden a los pedidos de los trabajadores. Además, la instalación de 36 cámaras en todo el edificio provocó la indignación de los empleados. Desde el gremio se pedirá las explicaciones correspondientes antes de tomar alguna medida.

Las cámaras de vigilancia se instalaron en todo el edificio.

La discusión salarial que vienen realizando los trabajadores de Canal 10 conjuntamente con los dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán comienza a recalentarse ya que en las ultimas horas el directorio de la emisora oficial decidió sin la aceptación de los empleados y del gremio en aumentar el sueldo básico y otros puntos solamente de alrededor de un 10 por ciento.

Los directivos de la empresa televisiva resolvió sin esperar la aceptación del gremio y sus delegados la aplicación de esta suba que no significa, ni la mitad de los que se venía esperando. Formalmente el gremio de prensa y luego de las asambleas había pedido un incremento razonable del 30 por ciento al sueldo básico, además, de una suma fija de 1.000 pesos y el reconocimiento del feriado del “Día del Periodista” (7 de junio), como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.

Lo curioso de esto es que el directorio tomó la decisión siendo y aplicó la suba mínima y ordenó la instalación de 36 cámaras en todo el edificio donde funcionan los estudios. Esto provocó un fuerte malestar entre los empleados que dieron aviso a los dirigentes de la APT y por ello los dirigentes intentarán retomar las audiencias con los responsables del directorio para pedir explicaciones de los últimos acontecimientos.

Desde la APT se pedirá que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo, los puntos reivindicativos planteados como el pago de la salida de exteriores. Cabe recordar que el sueldo básico en esta emisora es de 2.160 pesos y que con este incremento ahora es de 2.400, más 100 pesos de aumento en el refrigerio y 100 pesos en el plus de aire. Sin embargo en el pedido oficial se solicitaba un 30 por ciento y que se equipare al sueldo que se percibe en Canal 8.

El enojo de los directivos por las asambleas gremiales realizadas días a atrás, en este caso, el de Oscar Fiorito, repercutió ya que convocó a los trabajadores a modo de presión para explicar la posición del canal y luego surgieron llamados de atención por las encuestas que reflejan que el rating del noticiero de “TV Prensa” en sus dos emisiones diarias, según IBOPE, miden menos que su competencia Canal 8.
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]