Wednesday 01 del 10 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Argentina

Se levanta el paro nacional de trenes


El gremio La Fraternidad que nuclea a los conductores de locomotoras decidió postergar la medida de fuerza .

Se levanta el paro de trenes.

Se levanta el paro de trenes.

Tamaño de texto

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de La Fraternidad, este lunes se levantó el paro de trenes de pasajeros y cargas, que había sido convocado a nivel nacional desde esta madrugada y por 24 horas, en "solidaridad" con los trabajadores de Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) del grupo Techint. 

"Mañana habrá trenes. La medida de fuerza por ahora se posterga, pero estamos en un situación bastante complicada", sostuvo Horacio Caminos, vocero de La Fraternidad. 

Fuentes de la cartera de Trabajo indicaron que el diálogo entre la conducción del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, y directivos de la empresa estuvo encabezado por Tomada y otros funcionarios laborales "en procura de una solución". 

Las fuentes ministeriales indicaron que Tomada convocó a las partes a "negociaciones directas" para que a primera hora de esta madrugada "queden normalizados los servicios ferroviarios". 

La Fraternidad reclamaba la equiparación de los salarios sobre la base del principio de a igual tarea, idéntica remuneración" para la categoría de ayudantes y aprendices. 

La medida de fuerza iba a afectar a todas las líneas de trenes de pasajeros y de cargas en todo el país. La huelga en la empresa de trenes de cargas Ferroexpreso- Pampeano cumplió hoy doce días consecutivos y es la única que hasta ahora no acordó salarios en paritarias. 

"Techint es la única empresa que no acordó paritarias. El resto de las compañías de pasajeros y cargas ya convinieron salarios. La intransigencia de Techint obligó a adoptar la medida", justificaron en el gremio.

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]