Tuesday 22 del 07 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> El mundo

Médicos alemanes aseguran haber encontrado la cura del sida


Los expertos están convencidos de que el trasplante que le aplicaron a un paciente provocó la desaparición de la infección.

LOGRO ESPERANZADOR. Expertos de Alemania lograron curar por primera vez a un paciente con HIV.

LOGRO ESPERANZADOR. Expertos de Alemania lograron curar por primera vez a un paciente con HIV.

Tamaño de texto

A sólo dos semanas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una revelación médica sorprende al planeta: especialistas creen que un paciente HIV positivo que recibió un trasplante de células madre fue curado de la enfermedad con el procedimiento.

Timoty Ray Brown, también conocido como el “paciente de Berlín”, recibió un trasplante en 2007 como parte de un tratamiento para curar la leucemia. Sus doctores publicaron recientemente un artículo en el diario Blood afirmando que los resultados de un extensivo test “sugieren fuertemente que la cura de la infección de HIV fue alcanzada” en este enfermo.

Brown, de cerca de 40 años, recibió un trasplante de células madre sanguíneas en 2007. La clave para la curación tanto de la leucemia como del cáncer estuvo en que el donante no sólo le proporcionó al enfermo sangre que no rechazó sino que además contaba con una mutación genética que le había ofrecido una resistencia natural contra el HIV.

Esto permite asegurar que las terapias genéticas podrían curar el sida. No obstante, los médicos aclararon que no es posible de aplicar en todos los pacientes como terapia estándar porque presenta una tasa de mortalidad de un 5%, ya que para aplicarlo debe destruirse el sistema inmune original del paciente para que las células del donante creen una nueva defensa, informó el sitio web especializado Tendencias Científicas 21.

La semana pasada, Time colocó otro descubrimiento relacionado con el sida en su Top 10 de avances médicos de 2010. Se trata de estudios recientes sobre personas sanas que recibieron drogas antirretrovirales, medicinas comunes en el tratamiento del HIV, quienes se comprobó que redujeron el riesgo de contraer la enfermedad en más de un 73 por ciento.

Si estos descubrimientos logran probar que la cura del sida fue encontrada, traerán esperanza para más de 33 millones de personas que hoy viven con HIV alrededor del mundo.

 

 

 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]