Sunday 21 del 12 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Tucumán

La nueva autopista Córdoba-Rosario facilita el viaje a Buenos Aires


La obra, empezada hace 40 años, evitará el uso de rutas y posibilitará el recorrido nocturno.

VÍA NOCTURNA. La obra está iluminada.

VÍA NOCTURNA. La obra está iluminada.

Tamaño de texto

“Esta obra es de todos los argentinos”, aseguró el último lunes en la ciudad de Leones, Córdoba, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar la autopista Rosario-Córdoba, una obra iniciada hace cuatro décadas cuya mayor parte se construyó en los últimos siete años. El trazado de la autopista Rosario-Córdoba se extiende a lo largo de 312 kilómetros, entre la ciudad de Pilar (Córdoba), hasta Carcarañá (Santa Fe). 

La flamante vía cuenta con dos carriles por sentido de circulación, dos calzadas pavimentadas de 7,30 metros de ancho y una separación entre calzadas de 16 metros. Las obras incluyeron señalización vertical y demarcación horizontal a lo largo de toda la traza, y un moderno sistema de iluminación en cruces y distribuidores que mejoran la visión nocturna de los conductores.

Además, está diseñada para ser transitada a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, y su calzada está ejecutada en hormigón, lo que permite mayor resistencia para soportar el paso de todo tipo de vehículos y aumentar la vida útil del pavimento

Según un análisis que realizó La Gaceta el camino tradicional, sólo 534 km se realizan por ruta normal. Este comienza, que es el más corto, en Tucumán, por la ruta 157, y continúa por Santiago del Estero (Frías), sigue la línea santiagueña (La Banda, Taboada, etcétera) y luego la santafesina (Ceres, Rafaela, etcétera).

Por ese camino -el de la ruta 34-, la distancia entre Tucumán y Buenos Aires es de 1.201 kilómetros. Pero 892 kilómetros (el tramo Tucumán-Rosario) se realizan por ruta normal, que además es la más usada por los camioneros. La opción con la nueva autopista agrega kilómetros a la distancia total a recorrer hasta Buenos Aires, ya que es de 1.243 km. pero la ventaja es que la mayor parte de ese camino se realizará por autopista, lo que permite viajar con mayor tranquilidad (y hasta de noche) con menos demora. (La Gaceta)


 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - daniel@eldiario24.com

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - deportes@eldiario24.com

POLICIALES: Marcelo Furrier - policiales@eldiario24.com

LOCALES: Salvador González Díaz - tucuman@eldiario24.com