Tuesday 16 del 09 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Culturas

El video de "Cogote" dio la vuelta a la web


En la filmación se ve a dos hombres teniendo relaciones sexuales. Cargadas y denuncia de homofobia en Twitter.

Tamaño de texto
El principal tema de conversación entre twitteros (TT – Trending Topic) argentinos  del martes fue #Cogote. ¿Quién o qué es “Cogote”? En principio sería el protagonista de un video casero en el cual dos hombres que se encuentran teniendo relaciones sexuales en medio de unos matorrales son “descubiertos” por un tercero que los interrumpe cámara en mano.
 
Aparentemente, el tercero en cuestión los conoce y comienza a burlarse de ellos. De esta manera, “Miguel” y “Cogote” no pudieron continuar con su relación y se sometieron a las cargadas del tercero. Si bien no es muy explícito, el video fue eliminado rápidamente de YouTube, pero aún se puede encontrar en la web A partir de la diseminación del video a través de la web y de que el tema sea TT a nivel nacional, los twitteros se encargaron de darle un trato muy similar al que le dieron cuando salió a la luz el famoso video de Silvina Luna.
 
Si bien la sociedad argentina ha demostrado ser cada vez más madura y tolerante con respecto a la homosexualidad, aún queda mucho por evolucionar en ese campo, ya que la mayor parte de los tweets referidos al caso contenían una carga de homofobia. Por ejemplo; frases que destacaron del video como “Largalo a #Cogote, Miguel… jajajajaja”, “De que te reis #cogote JAJAJAJA me mueroooooo” o “Date vuelta Miguel ídolo #Cogote jajaja”; entre los más livianos.
 
Pero luego de la lluvia de chistes, llegaron las críticas por la mencionada carga homofóbica por parte de muchos twitteros: “De cada 5 tuits que leo sobre #cogote los 5 denotan homofobia. Y 4 además comparan al pobre pibe con la Selección.”, “Los #Indiganados por el video de #Cogote son los mismos que se rieron y hasta masturbaron con los videos de Silvina Luna y Wanda Nara” o “Nos prendemos en pelotudeces como las de #Cogote y demostramos que seguimos siendo una sociedad mayoritariamente cavernaria... patético...”; se quejaron.
 
Más tarde, se sumaron al debate quienes no tenían una posición radical desde ninguno de los dos bandos y postearon su pensamiento de la siguiente manera: “Homofóbico es aquel q mira #cogote y dice q si fueran 2 heteros no seria gracioso. Pero lo gracioso es la cara de ellos, y el q los graba”, “No sean mas papistas que el papa con #cogote Es gracioso x la reaccion del que filma y los "pescados", da igual si son putos o no.”, “#cogote me da un poquito de pena....pero tambien me hace recontracagar de risa!!!!!!!!!!” o “si hubieran sido un tipo y una mina que los agarraron y me rio, soy heterofóbico?”.
 
Tanto furor, chistes, debates y hasta un blog que fue eliminado y otro que parece encarnizado en que hasta el último twittero tenga el video en su poder (http://ogrodientudo.blogspot.com/) por el tema no tienen en realidad un argumento muy sólido, ya que el video en cuestión es una nueva versión con una voz en off que reemplaza al audio original del video, que a su vez ya lleva un buen tiempo en la web.
 
El audio original tiene sonidos de ambiente que no existen en el video de #Cogote y los intérpretes hablan en guaraní. No hay charlas muy largas y en la mayor parte quien descubre a sus conocidos no para de reírse. El mismo fue subido a Facebook hace tiempo y la mayor parte de los comentarios del mismo también están en guaraní.
 
Sin dudas la homofobia es un tema en el cual la sociedad argentina debe continuar por el camino de la evolución. Dicho esto, también queda claro que reírse de una situación embarazosa surge del inconsciente cual un estornudo, aunque a veces la línea que divide una cosa de la otra es demasiado fina. (24Con)

 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]