Thursday 17 del 04 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Argentina

Se celebra el Día del libro


Cada 15 de junio en nuestro país se conmemora el primer concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. Mire el video.

Cada 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro.

Cada 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro.

Tamaño de texto

El  Día Mundial del Libro es el 23 de abril, pero en la Argentina tenemos un Día Nacional del Libro, que se celebra cada 15 de junio. Esta fecha se eligió porque en 1908, en el marco de la “Fiesta del Libro”, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. 

 
En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.
 
El libro sigue despertando curiosidades y hace reflexionar a los lectores, según los temas de lectura que se eligen. También existen los cuentos, la literatura infantil, de entretenimiento, obras maestras o simplemente los textos de estudios de alguna disciplina.
 
Si bien la tecnología avanzó y hoy se puede leer en Internet o en el celular, no se disfruta tanto como contar con un libro entre las manos, hojear sus páginas, revisar cada tema, leer los párrafos y volver a leer, cuantas veces se quiera a la obra escrita.
 
Desde la primera publicación en 1450 con la imprenta rudimentaria de Johannes Gutenberg atrajo a los lectores y hoy entre tantas publicaciones con una variedad de temas siguen siendo los libros, con diferentes autores, los que hace reflexionar. Muchos recordarán su primer libro, otros seguramente no dejaron de leer "El Principito", de Saint Exupery, esa obra donde después de cada lectura se encuentra algo nuevo, y la verdad que el regalo de un libro suele ser, la mayoría de las veces, una propuesta muy interesante.
 
Por todo esto, este día es una oportunidad única para reivindicar y recordar a los Borges, Cortazar, Arlt, Sabato y tantos otros escritores argentinos que deleitaron a más de una generación con sus exquisitas obras literarias.

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]