Saturday 23 del 08 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Tucumán

Finalmente ATSA y Clínicas y Sanatorios llegan a un acuerdo salarial


Las partes acordaron el pago del incremento de haberes adeudado a partir de este mes y mejorar la situación de los empleados en las paritarias de marzo.

ACUERDO SALARIAL. ATSA llegó a un acuerdo para el pago de deudas y mejoras en los salarios con Clíninas y Sanatorios.

ACUERDO SALARIAL. ATSA llegó a un acuerdo para el pago de deudas y mejoras en los salarios con Clíninas y Sanatorios.

Tamaño de texto
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (ACYST) firmaron el martes un acuerdo salarial, poniendo fin a un prolongado conflicto entre las partes.
 
En dicho convenio, la ACYST reconoció la deuda que mantiene con los trabajadores del sector privado de la salud en la provincia por la falta de pago de un incremento de haberes del 32 por ciento que había sido acordado en las paritarias nacionales realizadas en agosto pasado. El sector patronal se comprometió a hacer efectivo un 10 por ciento de esa mejora en los próximos días, con el pago de un anticipo de los haberes correspondientes a diciembre.
 
En tanto, el 22 por ciento restante del aumento mencionado será cancelado a partir del pago de los sueldos correspondientes a abril de 2011, que es cuando comenzará a aplicarse un incremento de aranceles a los afiliados del Subsidio de Salud que permitirá afrontar esa obligación salarial.
 
Por otro lado, los Sanatorios de la ACYST se comprometieron a efectuar el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma, antes de fin de año. Finalmente, las partes acordaron negociar las condiciones laborales y salariales de los empleados, en el marco de las paritarias para el sector, a partir de marzo de 2011.
 
Participaron de la firma de este acuerdo, en representación de ATSA, el titular del gremio, René Ramírez y el secretario Gremial, Daniel Castro; mientras que en nombre de la ACYST lo hicieron Carlos Pesa (presidente) y Eduardo Vega Olguín (secretario).

 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]