Sunday 21 del 12 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Tucumán

Comienza en marzo la inspección técnica a coches del SUTRAPPA


El trámite se realizará en cuatro etapas y se verificarán unidades modelo 1997 en adelante.

SUTRAPPA. En marzo comenzará la inspección para los modelos 1997 en adelante.

SUTRAPPA. En marzo comenzará la inspección para los modelos 1997 en adelante.

Tamaño de texto
La Dirección de Transporte  municipal informa que el 1 de marzo comenzará la primera inspección técnica anual obligatoria de los autos SUTRAPPA.
 
Se verificarán unidades modelo 1997 en adelante. Los modelos anteriores no están autorizados a prestar el servicio.
 
La revisión se realizará en cuatro etapas:
 
1- Primero los titulares deben dirigirse, incluso sin los vehículos, al Palacio de los Deportes ubicado en el Parque 9 de Julio, de 08.30 a 15.00. Allí deben presentar:
 
• Formulario de inspección técnica y declaración jurada (se compran en las librerías autorizadas de avenida Sáenz Peña 21, y Charcas 149). La declaración jurada debe estar llena en todos sus renglones con letra clara.
 
• También deben presentar original y fotocopia de la “solicitud a aspirante del SUTRAPPA” (hoja rosa) y de la póliza del seguro y último recibo del mismo.
 
• DNI original con fotocopia de 1º y 2º hoja. En caso de no poder concurrir el titular presentar poder gestionado ante la policía de la provincia o ante escribano público, y el DNI del apoderado, con copia de la 1º y 2º hoja.
 
• Título del automotor (original y fotocopias) o informe del dominio del vehículo. Debe estar radicado en San Miguel de Tucumán.
 
• Original y fotocopia de los 3 últimos pagos del canon mensual Sutrappa.
 
• Certificado de desinfección original actualizado y homologado por la DIPSA.
 
• Constancia de la última renovación de la licencia en el caso de ex licencias de taxi y remis.
 
Aprobada la documentación,  se emitirán las ordenes de pago que deben llevar a la Dirección de Ingresos Municipales (DIM)
 
2- En la DIM, ubicada en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 16.00,  se emitirá la boleta mecanizada para pagarla en cualquier sucursal del Banco del Tucumán.
 
3- La última etapa es la revisión técnica de los autos. Se realizan en los talleres de Verificación Técnica Vehicular (VTV) habilitados, ubicados en calle Guatemala 22 en la Banda del Río Salí, y en Saavedra 457 en San Miguel de Tucumán.
 
Se controlará el estado del motor, suspensión, plafón fijado al techo y luminoso, pintura y ploteo del automóvil, número de licencia en puertas, capot y baúl, entre otros requisitos. Aprobada esta verificación, el taller emitirá un comprobante y una oblea que se adhiere al parabrisas.
 
4- Concurrir a la Dirección de Transporte Público Municipal ubicada en avenida Sáenz Peña 56. Presentar el comprobante otorgado por la VTV,  2 fotos de 3 por 3 centímetros del titular y 2 fotos del mismo tamaño de cada chofer declarado, y cartel reglamentado por la ordenanza 3713, artículo 59, que se adquiere en las librerías autorizadas de avenida Sáenz Peña 21 y Charcas 149, y que se debe llenar en la repartición. Este cartel se colocará en la parte trasera del asiento del acompañante los habilitará finalmente para circular.
 
Con la inspección mecánica anual se busca  que los pasajeros viajen en vehículos seguros y perfectamente verificados según lo establece la Ley Nacional de Tránsito.
 
Cronograma de Inspección:
 
En el Palacio de los Deportes, las actividades administrativas se realizarán los días hábiles y comenzarán el 1 de marzo, día en que se recibirá la documentación de los propietarios de coches desde la licencia nº 0001 hasta la nº 0200.
 
El 2 de marzo deberán hacer el trámite las licencias ubicadas entre los números  0201 y 0400.
 
De ese modo proseguirá la revisión en el Palacio de los Deportes, atendiendo a 200 titulares por día.
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - daniel@eldiario24.com

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - deportes@eldiario24.com

POLICIALES: Marcelo Furrier - policiales@eldiario24.com

LOCALES: Salvador González Díaz - tucuman@eldiario24.com