Wednesday 24 del 09 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Tucumán

Los Autoconvocados retomarán esta semana sus medidas de fuerza


El miércoles en reunión interhospitalaria se definirá la postura que adoptarán ante el rechazo al acuerdo salarial firmado con el Ejecutivo.

NUEVAS PROTESTAS. Los Autoconvocados definen que medidas de fuerza llevarán adelante.

NUEVAS PROTESTAS. Los Autoconvocados definen que medidas de fuerza llevarán adelante.

Tamaño de texto
Tras haber expresado su rechazo al acuerdo salarial firmado por el Gobierno y los demás gremios que representan a los trabajadores de la sanidad en Tucumán, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) se prepara para volver a las protestas desde esta semana.
 
La modalidad del reclamo será definida el próximo miércoles, durante una asamblea interhospitalaria de la que participarán delegados de los centros asistenciales de toda la provincia. Según desde el sector, la asamblea se realizará en el hospital de Niños, a partir de las 13.00.
 
La doctora Adriana Bueno, referente de SITAS anticipó que en el plenario del miércoles se buscará "el fortalecimiento del sindicato, valorar el trabajo de las comisiones y a fijar las medidas de protesta que se comenzarán a implementar en los próximos días".
 
Como se recordará, por considerar que la misma implicaba que algunas categorías no se verían beneficiadas, el sector rechazó la propuesta salarial efectuada por el Poder Ejecutivo, a diferencia de lo dispuesto por los gremios de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA), la Asociación de Médicos Empleados (AME) y el Sindicato Único de Médicos Argentinos, (SUMAR).
 
A partir del acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial y esos tres últimos sindicatos, la base de cálculo salarial del sector aumentará gradualmente, hasta octubre, de los actuales 350 pesos a 570 pesos (en marzo subirá a 460 pesos y en julio a 515 pesos).
 
Además, las partes acordaron que se blanquearán cinco ítems, entre remunerativos y no remunerativos. A partir de la mejora dispuesta para el sector, desde octubre, el piso salarial de las categorías más bajas de la sanidad será de 2.250 pesos, mientras que para las más altas (profesionales) será de 3.900 pesos. Desde SITAS resolvieron declararse en alerta permanente y esperar el consenso de las bases para adoptar las medidas de fuerza, que tendrán por finalidad presionar al PE para que mejore el ofrecimiento. (El Siglo)

 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]