Wednesday 23 del 04 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> El mundo

Fidel Castro, al libro Guinness por un récord de homicidios frustrados


El líder cubano es “la persona a la que más veces se ha intentando asesinar”, en 638 ocasiones, con la CIA como “principal promotora”.

FIDEL, AL GUINNESS. El líder cubano es la persona a la que más veces se intentó asesinar.

FIDEL, AL GUINNESS. El líder cubano es la persona a la que más veces se intentó asesinar.

Tamaño de texto
Fidel Castro, el líder comunista cubano alejado del poder desde 2006 por razones de salud, ingresó al Libro de los Récords Guinness por una insólita marca que ostenta: es “la persona a la que más veces se ha intentado asesinar”, en 638 ocasiones, según informó un portal local.
 
“El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), principal promotora de estos homicidios frustrados”, indicó el sitio Cubadebate.cu.
 
“Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball, entre otras variantes”, detalló el portal.
 
Asimismo, indicó que “desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959 se comenzó a planear su desaparición física” y “entre los más interesados” en eliminarlo “estaban las agencias norteamericanas de espionaje y subversión”.
 
El 'Guinness World Records' es un libro que se publica anualmente con una colección de récords mundiales, y está entre los más vendidos del mundo junto a la Biblia.
 
 
 
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]