28/01/2012

Tucumán

No hay fecha concreta para el inicio de las clases en Tucumán

Será entre fines de febrero y comienzos de marzo. Se deberá completar un calendario de 190 días.

A pesar de la expectativa de alumnos, padres y docentes por saber cuando deben volver a sus obligaciones, el ciclo lectivo 2012, que deberá ser de 190 días de clases, todavía no tiene fecha de inicio en Tucumán. 
 
Sin embargo, la ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin, estimó que será entre fines de febrero y comienzos de marzo.
 
Además, aseguró que se está trabajando para poner en condiciones los establecimientos educativos: “Tenemos todo listo para empezar para asegurar que las escuelas cuenten con los sanitarios, tanques de agua y desmalezamiento”, dijo la funcionaria y remarcó que este mes más de 300 escuelas de verano trabajan con actividades recreativas y formativas para los chicos.
 
Con respecto al regreso de los docentes  a sus tareas, explicó que se realiza en forma gradual: “Comienzan reincorporándose los supervisores, luego los directores y a partir de ahí, los docentes. A partir del 6 de febrero ya habrá equipos docentes trabajando en clases de apoyo. Y desde el 15 de febrero será la etapa más importante con la planificación del año, con las propuestas en cada una de las materias”. (Fuente: Primera Fuente)
 
 
 
 
 
Recomienda esta nota: