Thursday 27 del 11 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Argentina

Las inundaciones mantienen en vilo al Oeste de Catamarca


Lluvias y ríos desbordados aislaron algunas poblaciones. No se puede acercar ayuda. Belén y Fiambalá, los más afectados.

INUNDACIONES EN CATAMARCA. Belén, Fiambalá y otras localidades se encuentran aisladas por la crecida de ríos. (Fotos tomadas de Elesquiu.com)

INUNDACIONES EN CATAMARCA. Belén, Fiambalá y otras localidades se encuentran aisladas por la crecida de ríos. (Fotos tomadas de Elesquiu.com)

Tamaño de texto
Las intensas y persistentes tormentas que azotaron a la provincia de Catamarca en los últimos días trajeron importantes consecuencias para pobladores de las márgenes de los ríos del interior de la provincia, que crecieron en gran forma. Las lluvias provocaron el aislamiento e incomunicación de algunas poblaciones, como Belén y Fiambalá, en la zona Oeste.
 
Ante esta situación, el gobierno provincial y los municipios iniciaron un operativo conjunto con Defensa Civil, Bomberos y hospitales para ayudar a los vecinos afectados. En la noche del viernes se enviaron camionetas para facilitar el ingreso a sectores de difícil acceso y camiones con los recursos necesarios para asistir a los pobladores que están aislados a la vera de los ríos.
 
En el departamento Belén, la situación más crítica se da en el norte, precisamente en las localidades de Corral Quemado, El Durazno y Hualfín, según publicó el diario Elesquiu.com.
 
En tanto, en Fiambalá aún continúa el impedimento del paso a Tatón para poder llegar con la ayuda efectiva a los pobladores, puesto que es una quebrada, el río continúa en crecida y hasta el martes el agua alcanzaba los dos metros de profundidad.
 
En algunos casos, el temporal lleva varios días. La situación se agrava con el paso de las horas, dejando a familias anegadas sin comunicación, alimentos ni agua potable. Las poblaciones de Tatón, Río Grande, La Ciénaga, Mesada, Aguas Negras y Las Papas, en Fiambalá, departamento Tinogasta, permanecían aisladas.
 
Por otra parte, debido a varios derrumbes registrados en la Quebrada de La Cébila, sobre ruta nacional N° 60, quedó interrumpido el tránsito vehicular por esa vía de comunicación hacia el oeste provincial.
 
 
 
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - daniel@eldiario24.com

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - deportes@eldiario24.com

POLICIALES: Marcelo Furrier - policiales@eldiario24.com

LOCALES: Salvador González Díaz - tucuman@eldiario24.com