Thursday 24 del 04 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Argentina

De Vido: "Las represas serán el proyecto más importante del hemisferio sur"


El ministro de Planificación Federal, sostuvo que el objetivo es solicitar a las empresas rusas que participen en el mismo.

JULIO DE VIDO. Resalta la importancia del proyecto de represas en Argentina.

JULIO DE VIDO. Resalta la importancia del proyecto de represas en Argentina.

Tamaño de texto
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este lunes que la construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic "será uno de los proyectos más importantes del hemisferio sur en los próximos cinco años".
 
Lo hizo al encabezar la presentación de la convocatoria para participar de la licitación de la construcción de las represas que se realizó en esta ciudad, en la sede del Ministerio de Energía ruso, ante unos 30 empresarios del sector energético de este país.
 
"Estamos cerrando aquí en Rusia nuestro itinerario internacional que comenzó en Brasil y prosiguió en China", indicó De Vido, quien le agradeció al ministro de Energía ruso, Alexander Novak; y al embajador argentino, Juan Carlos Kreckler, "por la importante tarea realizada para que estemos aquí explicando este proyecto".
 
El titular del área de infraestructura destacó que "este gesto del ministro" ruso de organizar en la sede de su cartera la reunión para la presentación de las represas, "está claro que no va a pasar desapercibido en la relación bilateral entre Rusia y Argentina".
 
"Es un gesto muy importante que será tenido en cuenta", afirmó De Vido, al tiempo que remarcó que "las empresas rusas ya han sido generadoras de centrales hidroeléctricas. Realizaron Caracoles y están haciendo Punta Negra", ambas en la provincia de San Juan.
 
También señaló que las compañías de este país "históricamente realizaron Salto Grande", en Entre Ríos.
 
En consecuencia, indicó que "la participación de la industria rusa en el desarrollo energético argentino no es nuevo".
 
"Nuestra presencia aquí además de mostrar el proyecto es tratar y solicitar a las empresas rusas que participen en el mismo", sostuvo De Vido, quien pidió que "se vinculen en el marco de lo que establece el pliego de licitación con empresas argentinas, como las que nos acompañan acá".
 
Del encuentro, además de los rusos hubo presencia de importantes ejecutivos argentinos, como Manuel Kleiman, el número cuatro del Grupo Techint; Luis Valenti, vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA); Hugo Dragonetti, presidente de Panedile; y Juan Manuel Collazo, titular de Helport, brazo constructor del Grupo Eurnekián.
 
"Esta decisión de presentar los proyectos fuera del país, no hace otra cosa que garantizar la transparencia y solicitar y trabajar en pos de la mayor concurrencia de empresas a este proceso licitatorio", puntualizó el ministro.
 
De Vido afirmó que "los avances de la comisión mixta (con el gobierno ruso) van siendo importantes", y añadió que "tienen un desafío mayor cada día".
 
También señaló que "en el sector nuclear, la empresa Rosatom fue preclasificada para participar en el concurso de la cuarta y la quinta central nuclear en Argentina, a través de las cuales, siendo un país señero y pionero en la energía nuclear, pretende introducirse en la tecnología del uranio enriquecido".
 
"Hace muy pocos días, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, estuvo presente aquí en Moscú y firmó importantes acuerdos para avanzar en el desarrollo de yacimientos no convencionales de gas y petróleo", subrayó el ministro, quien precisó que "estos acuerdos se firmaron con Gazpron". (Télam)

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]