Monday 20 del 10 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> El mundo

Fue el primer turista espacial y ahora quiere conocer Marte


Se trata del magnate norteamericano Dennis Tito. En su primer viaje pagó 20 millones de dólares ¿Cuánto desembolsará ahora?

DENNIS TITO. El primer turista espacial quiere viajar a Marte.

DENNIS TITO. El primer turista espacial quiere viajar a Marte.

Tamaño de texto

Dennis Tito quería viajar al espacio. En el año 2001, y tras varios intentos frustrados, este multimillonario que había trabajado como ingeniero de la NASA hizo realidad su deseo y pasó una semana en la Estación Espacial Internacional.  

El magnate se convirtió en el primer turista espacial de la historia y, además, en la segunda persona con más edad en viajar al espacio, ya que en aquel momento tenía 60 años. Para cumplir su sueño, Tito pagó la abrumadora cantidad de 20 millones de dólares a la Agencia Federal Rusa, que también facilitó el camino del magnate al espacio al eliminar las presiones de la NASA, que se oponía al viaje ya que lo consideraba un capricho excéntrico.
 
Por otro lado, parece que el deseado viaje espacial no ha sido suficiente para el millonario, que ya planea una futura expedición a Marte. En una nota de prensa, la organización “Inspiration Mars Foundation”, fundada por Tito, ha anunciado la intención de enviar una misión a Marte para el año 2018, aprovechando un insólito alineamiento entre la Tierra y el planeta rojo, que permitiría realizar el viaje en menos tiempo del habitual. La Fundación, que no concreta si la expedición será tripulada, ofrecerá una rueda de prensa en Washington el 27 de febrero para dar más detalles sobre sus planes.
 
Dennis Tito fue el primero en abrir una esta nueva era de turismo espacial. Otros millonarios como Mark Shuttleworth o Anousheh Ansari, la primera mujer turista que viajó al espacio, continuaron su ejemplo y cumplieron el sueño de acercarse un poco más a las estrellas.
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]