Saturday 20 del 09 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Argentina

"Ferraresi es un héroe de la resistencia peronista"


Así lo afirmó Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete nacional, respecto a la figura del secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia, quien falleció a los 80 años.

Abal Medina recordó la historia de Alfredo Ferraresi.

Abal Medina recordó la historia de Alfredo Ferraresi.

Tamaño de texto
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recordó la figura del secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia, Alfredo Ferraresi, quien falleció el sábado a los 80 años. 
  
En declaraciones a Télam, Abal Medina sostuvo que el dirigente gremial fue "alguien que en los momentos más difíciles nunca dudó en poner el cuerpo para pelear por el proyecto nacional".
 
Durante el domingo, referentes políticos, sindicales y de derechos humanos se acercaron a la capilla ardiente instalada en la sede central de ADEF, en la calle Rincón 1044 de la ciudad de Buenos Aires, para despedir los restos de Alfredo Ferraresi, quien falleció ayer a los 80 años debido a una afección coronaria.
 
Su hijo, e intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió las condolencias de políticos y sindicalistas de distintos espacios políticos en la puerta del sindicato.
 
En la sede sindical estuvieron, además de Abal Medina, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, los diputados nacionales, Héctor Recalde, Omar Plaini (CGT-disidente) y Andrés Larroque, los intendentes bonaerenses, Julio Pereyra (Florencio Varela) y Dario Díaz Pérez (Lanús). También arribaron el secretario General adjunto de la CTA, que conduce Hugo Yasky, Pedro Wasiejko y el dirigente de ATE (de la misma central sindical) Marcelo “Nono” Frondizi, además de la dirigente de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas y la periodista Mona Moncalvillo.
 
Según señalaron a Télam fuentes del municipio de Avellaneda, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con el intendente Jorge Ferraresi y envió una corona que fue colocada a un costado del féretro.  
      
El intendente de Avellaneda le dijo a Télam que "papá deja un legado de militancia y compromiso con este modelo nacional y popular, y con las reivindicaciones históricas del movimiento obrero argentino". "Mi viejo siempre nos remarcaba que todas esas cosas por las que su generación luchó en los 70 son las políticas públicas que este gobierno concreta, y por eso a pesar de su edad seguía muy entusiasmado con su trabajo", agregó.
 
"Yo sabía que papá se iba a morir un sábado, porque él siempre dijo que no había que perder un lunes de trabajo; él siempre estaba intentado transformar la realidad y creo que eso es lo que reconocen todos los que hoy vinieron a despedirlo", finalizó Ferraresi.
 
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, remarcó que Alfredo Ferraresi "fue un ejemplo de conducción sindical y militancia política, un tipo comprometido que le puso el cuerpo a los momentos más difíciles de la historia argentina". "Alfredo y sus compañeros hicieron del sindicato de farmacéuticos una verdadera forja de dirigentes para el campo nacional y popular, y con su ejemplo de coherencia política le marcó el camino a toda una generación de sindicalistas que hoy lo despiden con mucho pesar", añadió el ministro en declaraciones a Télam.
 
El diputado nacional y secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, afirmó que "Alfredo es uno de esos pocos tipos de los que uno puede decir que militaba lo que hablaba, su palabra y su ejemplo eran de una coherencia absoluta". El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, sostuvo, por su parte, que el  dirigente gremial "tiene una historia magnífica luchando siempre del lado de los trabajadores y del pueblo".
 
A su vez, el diputado y ex titular de la CTA, Víctor De Gennaro, recordó su cercanía al fallecido dirigente gremial en tipos de la última dictadura: "cuando empezamos a transitar  en esos tiempo difíciles, él nos protegía a Germán (Abdala) y a mí. Era él el que nos contenía, el compinche y además quien, junto a Avelino Fernández, eran nuestros grandes profesores de la historia del movimiento obrero". "Alfredo fue un militante de la residencia peronista, un compañero inolvidable que se bancó todas", destacó Héctor Recalde, quien agregó: "es una pena que en estos momentos en los que estamos recuperando muchos derechos y articulando nuevos se nos haya ido Alfredo".
 
"Es una pérdida muy lamentable, porque no solamente fue un luchador y un militante, sino un testigo de varias épocas que atravesó nuestro país", completó el diputado nacional. Entre el centenar de coronas que ocupaban la cuadra de Rincón al 1000 se destacaban las enviadas por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; las de la CGT Azopardo y la CTA; las de varios sindicatos nacionales y las de los intendentes de la mayoría de los distritos de la tercera sección electoral.
 
El cuerpo del dirigente sindical será velado hasta mañana a las 10 de la mañana cuando será trasladado al cementerio de la Chacarita para su cremación.

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]