Saturday 20 del 09 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Culturas

Se cumplen 25 años sin Alberto Olmedo


El talentoso actor de la eterna sonrisa falleció en Mar del Plata tras caer del piso 11 de uno de los departamentos del edificio Maral 39.

Tamaño de texto
Hace 25 años la Argentina perdía a uno de sus capocómicos más importantes: Alberto Olmedo. El comediante rosarino creó personajes que hacían delirar al público. 
 
Durante el verano de 1988 estrenó en Mar del Plata la obra “Éramos tan pobres” y filmó junto a Porcel, “Atracción peculiar”. En la madrugada del 5 de marzo, en un oscuro episodio, cayó desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39 de Mar del Plata. 
 
Nancy Herrera también fue protagonista de la triste historia del fallecimiento de Olmedo. Según indicaron las crónicas que se publicaron en ese verano de 1988, ella estaba en el balcón junto al capocómico.
 
La enorme carrera de Olmedo, cargada de personajes inolvidables, comenzó cuando llegó a ser parte de La Troupe de TV con María Esther Gamas y Tincho Zabala en canal 7, emisora en la que trabajaba como "switcher" –el que elegía qué cámaras salían al aire-. Su primer gran éxito fue con el Capitán Piluso, personaje que se convirtió en un emblema para varias generaciones que encontraron en Olmedo el compañero perfecto para las meriendas.
 
Luego, en 1964 llegó el momento de sumarse a Operación Ja Ja, ciclo de Gerardo y Hugo Sofovich donde debuta otro de sus clásicos: Rucucu. Antes de hacer No Toca Botón en 1981 en Canal 11, Olmedo tuvo varios proyectos televisivos como El Botón, El Chupete, Fresco y Batata (con Jorge Porcel) y Alberto y Susana (con Susana Giménez).
 
En los últimos años llegaron otros personajes como "El Manosanta", "El Mucamo Perkins", el maravilloso sketch "Álvarez y Borges" y Rogelio Roldán, el último en aparecer en No Toca Botón, que ya estaba en canal 9.
 
El teatro también conoció la calidad del capocómico. En 1972 participó de la comedia musical "Promesas, Promesas" y en 1975 debutó en el teatro de revistas con José Marrone en el Maipo, misma sala en la se lució en una dirigida por Gerardo Sofovich y con Porcel como partenaire. En 1981, en el Metropolitan compartió escenario con Porcel, Susana Giménez y Moria Casán en "La Revista de las Superestrellas", elenco que repitió en el verano de 1982 con "Seguimos rompiendo las olas" en Mar del Plata. "El Negro No Puede" fue otra de las obras con las que estuvo en la cartelera marplatense y con la que se llevó un premio Estrella de Mar.
 
Su éxito también llegó al cine: Expertos en pinchazos, El rey de los exhortos, A los cirujanos se les va la mano, Las mujeres son cosa de guapos, Basta de mujeres, varias de esas películas junto a Porcel, Tato Bores, Moria Casán y Susana Giménez.
 
 
 
 
 
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]