Tuesday 29 del 07 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> El mundo

Corea del Norte oficializa su amenza de ataque nuclear


La conducción militar en Pyongyang difundió una comunicación, en la que la Casa Blanca y el Pentágono son informados oficialmente sobre la amenaza. Video.

Corea del Norte no dispone de los medios técnicos para atacar tierra firme estadounidense con misiles de largo alcance; sin embargo, hizo efectiva la amenaza de algunos días atrás.

Corea del Norte no dispone de los medios técnicos para atacar tierra firme estadounidense con misiles de largo alcance; sin embargo, hizo efectiva la amenaza de algunos días atrás.

Tamaño de texto

Corea del Norte amenazó oficialmente a Estados Unidos con un posible ataque atómico, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La conducción militar en Pyongyang difundió una comunicación en ese sentido, en la que la Casa Blanca y el Pentágono son informados oficialmente de que han sido autorizadas "operaciones sin miramientos", lo que incluye armas atómicas de reciente fabricación.

Según expertos, Corea del Norte no dispone de los medios técnicos para atacar tierra firme estadounidense con misiles de largo alcance.

Sin embargo, sí serían posibles ataques con misiles de alcance medio contra tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur o bases militares en Japón. Incluso podría alcanzar objetivos más lejanos en toda Corea del Sur con sus misiles.

La situación en la península coreana se agudizó en las últimas semanas. En vista de las reiteradas amenazas de guerra norcoreanas, Estados Unidos aumentó su presencia militar en la región. El fin de semana, Pyongyang había declarado estar en "estado de guerra" en relación a Corea del Sur. DPA

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]