Friday 28 del 11 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> El mundo

Exposición de arte gauchesca en el Vaticano


En honor al papa, se abrió una muestra de gauchos compuesta por más de 200 obras entre pinturas, láminas, fotos antiguas y documentos históricos. Se realizará hasta el 16 de junio.

El Vaticano se viste de blanco y celeste en esta exposición.

El Vaticano se viste de blanco y celeste en esta exposición.

Tamaño de texto

 La exposición está destinada a brindar honor al primer cura argentino convertido en papa. Es una iniciativa conjunta de las empresas Artifex y Hope Funds.

En decoro al papa Francisco, se abrió la muestra "Argentina. El gaucho: tradición, arte y fe" en el centro de exhibiciones "El Braccio di Carlo Magno" de la Plaza San Pedro y podrá ser visitada en el Vaticano hasta el 16 de junio, todos los días menos los miércoles, de 10 a 18 y con ingreso gratuito.
 
La muestra  está compuesta por más de 200 obras, entre fotografías y piezas orfebres en plata y oro. Su objetivo es compartir y exhibir la cultura argentina y sus nexos con la idiosincrasia italiana. 
 
Entre los elementos que se exhiben hay pinturas, láminas, fotos antiguas y artísticas, oros, platas, preciosos tejidos antiguos y modernos y documentos históricos.
 
La exhibición gira en torno a los gauchos, nativos evangelizados que cobraron gran importancia en la independencia argentina y que forman parte del folclore y la tradición argentina. 
 
Uno de los ideadores expresó: "Como Presidente de la compañía de inversiones Hope Funds, es un orgullo poder llevar el arte argentino al Vaticano, no sólo para profundizar el intercambio cultural sino para que el mundo conozca nuestra tradición e identidad", señaló Enrique Blaksley al tiempo que anticipó que la muestra se trasladará luego al Palacio Apostólico de Loreto, hasta el 25 de julio.
 
Una de las partes de la muestra es iconográfica, la segunda se refiere a la cultura material del gaucho, y la tercera está dedicada a la memoria del religioso José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como "el Cura Brochero", que será beatificado este año.
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - daniel@eldiario24.com

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - deportes@eldiario24.com

POLICIALES: Marcelo Furrier - policiales@eldiario24.com

LOCALES: Salvador González Díaz - tucuman@eldiario24.com