Thursday 23 del 10 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Deportes

Newell's venció a Boca por penales y lo dejó afuera de la Copa Libertadores


"Xeneizes" y "Leprosos" habían igualado sin goles en ambos partidos. El equipo de Gerardo Martino finalmente se impuso 10 a 9 desde el punto penal. Video.

Newells y Boca definieron por penales las semifinales de la Copa Libertadores 2013.

Newells y Boca definieron por penales las semifinales de la Copa Libertadores 2013.

Newells y Boca definieron por penales las semifinales de la Copa Libertadores 2013.
Tamaño de texto

En los penales, este miércoles Newell's eliminó a Boca de la Copa Libertadores y se metió en las semifinales.

El 0-0 de la Bombonera habilitaba a los xeneizes a pasar con cualquier empate con goles. El empate en La Boca le daba la chance a Newell's de quedarse con la llave apenas con un gol. En Rosario, el duelo se planteó desde lo táctico, lo físico, la influencia (presión) de cada figura sobre el árbitro Germán Delfino; y por último, el juego.
 
Faltó juego en el Parque de la Independencia. El 4-4-1-1 que plantó Carlos Bianchi se dedicó a no dejar jugar en el primer tiempo. Caruzzo y Claudio Pérez encima de Ignacio Scocco. Somoza y Erviti para correr a Bernardi y a Maxi Rodríguez. Sánchez Miño con Cáceres, Erbes con Casco; Clemente con Pablo Pérez y Marín con Figueroa. Pequeños duelos, pequeñas sociedades. Nadie arriesgaba un centímetro ni hacía una de más.
 
Ante la falta de ambición de Boca para atacar, rápidamente Gerardo Martino ordenó pasar del 4-3-3 a una línea de 3 en el fondo con Diego Mateo entre los centrales Vergini y Heinze, y soltar a los laterales. Esos tres del fondo tenían superioridad numérica sobre Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme, los únicos hombres de ataque de la visita.
 
En ese tablero y con esas fichas, en el primer tiempo pasó poco y nada. Newell's gozó de la pelota y el terreno, que le cedió su rival. Boca intentó sorprender de contra y generar alguna falta cerca del área de Guzmán, pero el local fue muy cuidadoso y no cometió ni una infracción en su campo. En jugadas de riesgo, el local tuvo dos y la visita una. Apenas un tibio cabezazo de Cáceres tras un córner y una corrida de Maxi Rodríguez a espaldas de Marín inquietaron a Orion. Una pared entre Riquelme y Blandi terminó con el toque a colocar del enganche que se fue lejos del arco de Guzmán. Poquito y el 0-0 conduce a los penales.
 
El segundo tiempo fue un minuto de furia y después el sufrimiento. Parecía que Newell's salía a comerse crudo a su rival, pero Boca de a poco se acomodó en el campo y se adelantó diez metros en el campo para presionar la salida del local. Un tiro de esquina de Erviti desde la derecha encontró la frente de Blandi. Era gol, pero salvó Casco en la línea. A los 11, tiro de esquina desde la izquierda en los pies de Riquelme. Centro, saca Guzmán con los puños. Le queda de nuevo a Riquelme, un amague, y queda libre. Centro al segundo palo. Blandi, solo, pone la cabeza y la pelota se estrella en el palo. Increíble.
 
En la contra, Clemente Rodríguez comete una falta táctica. Delfino lo amonesta y el lateral va a increparlo. Delfino no duda y lo expulsa. El partido cambiaba segundo a segundo y después de la roja no cambió más.
 
Con diez hombres, Boca se aferró al empate. Bianchi decidió jugar sin delanteros: sacó a Blandi y puso a Nahuel Zárate y la visita pasó a jugar con dos líneas de cuatro y Riquelme. El Tata Martino intentó mover a su equipo con un par de cambios. Sacó a Pablo Pérez –amonestado- y mandó a Orzán. Después ingresaron Tonso y Urruti por Mateo y Figueroa. Boca aguantó y un Newell's muy tibio fue en busca de un gol que nunca iba a llegar. Tuvo más de media hora el local para anotar el gol que le diera la clasificación, pero chocó con un Boca ordenado y convencido de hacer llegar la definición a los penales.
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]