Saturday 25 del 10 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Culturas

Facebook: 10 consejos para mejorar la seguridad cuando los usuarios son menores


Destacan la “necesaria colaboración entre educadores, padres y miembros de la comunidad". Video.

Tamaño de texto

Recientemente Facebook destacó en un texto cuáles son sus tips para y consejos para mejorar la seguridad digital de los usuarios de Facebook.

Allí se lee que "el rol de los padres y docentes en la educación de jóvenes sobre el uso de Internet es muy importante. Para promover la seguridad en el uso de las redes sociales es necesaria la colaboración entre educadores, padres y miembros de la comunidad".
 
Y agrega: "Desde Facebook, proponemos 10 consejos para mejorar la seguridad cuando los usuarios son menores de edad. A su vez, Facebook permite denunciar incidentes y explicamos cómo hacerlo.
 
1. SEGUIR LAS PAUTAS DE EDAD PARA EL USO DE LA RED.
 
No dejar que los jóvenes abran una cuenta de Facebook hasta que tengan al menos 13 años de edad, que es el requisito de edad mínima. Una vez que se inscriben, los padres deben asegurar que no mientan sobre su edad. Facebook añade capas de protección de la privacidad específica según su edad.
 
2. NO ACEPTAR SOLICITUDES DE AMISTAD DE DESCONOCIDOS
 
Es importante que los padres se aseguren que los jóvenes no acepten solicitudes de amistad de personas que no conocen. De la misma manera que uno lo haría con los amigos fuera de Internet, los padres deben conocer quienes son amigos de sus hijos y educar sobre los riesgos de hablar con personas que no conocen.
 
3. FAMILIRIZARSE CON LAS HERRAMIENTAS
 
A pesar de que muchos jóvenes no quieren conectarse con sus padres en Facebook, es una buena idea que los padres inviertan tiempo conociendo el mundo donde se desenvuelve su hijo. Para esto, recomendamos que los padres conozcan cómo funciona Facebook, cómo se publica y dónde están las herramientas de configuración de seguridad, privacidad y administración de perfiles.
 
4. ANALIZAR JUNTOS LA CONFIGURACIÓN DE SEGURIDAD
 
Es recomendable revisar la configuración de Facebook con los hijos y cambiar toda la privacidad a "amigos" únicamente o seleccionar individualmente cada una de las opciones.
 
5. ¿QUIÉNES PUEDEN CONECTARSE CONMIGO?"
 
Esta sección tiene un acceso directo a la derecha del nombre y permite controlar quiénes pueden solicitar amistad y definir el tipo de filtro para los mensajes entrantes. Por ejemplo, con el "filtro estricto" el usuario sólo recibe mensajes de sus amigos de Facebook y los mensajes amigos de amigos u otros a la bandeja "Otros" sin enviar notificaciones.
 
Desde esta sección también recomendamos utilizar la herramienta "Vista previa de mi perfil", que muestra cómo ven su perfil aquellas personas que no son sus amigos en Facebook. De esa manera el usuario puede decidir agregar o quitar información.
 
6. UTILIZAR LA SECCIÓN "¿QUIÉN PUEDE VER MIS COSAS?"
 
Desde esta sección se puede elegir qué tipo de usuarios ven tus publicaciones, administrar contenido en la que has sido etiquetado y ver como otras personas ven tu biografía. Esta sección da al usuario control sobre su información para restringirlo según sus preferencias de privacidad.
 
La sección de "Privacidad" dentro de la opción de "Configuración" permite detallar el acceso a tu perfil y biografía con muchas opciones.
 
7. UTILIZAR LA SECCIÓN "APLICACIONES Y SITIOS"
 
"Aplicaciones y Sitios" es una sección que controla qué información se comparte con las aplicaciones conectadas con Facebook (por ejemplo, juegos como Farmville o Candy Crush entre otros). También controla la información acerca del perfil que otros sitios web, incluidos los motores de búsqueda, pueden obtener.
 
Hay que ser estrictos cada vez que se acepta una invitación o se inicia una sesión en una aplicación. Sólo aceptar estas invitaciones cuando se conoce el origen de la aplicación y para qué se usará la información.
 
8. CONOCER Y UTILIZAR LAS "LISTAS DE BLOQUEADOS"
 
En esa sección de la configuración de seguridad se pueden bloquear a personas por nombre para que no interactúen con su perfil o vean su información en Facebook. También se puede elegir ignorar invitaciones de aplicaciones de determinados amigos.
 
9. UTILIZAR CRITERIOS SIMILARES AL MUNDO OFF-LINE
 
Un consejo general para el uso de redes sociales, es partir de los mismos cuidados para las relaciones sociales que uno tiene fuera de Internet. Esto es, no hablar con desconocidos, no compartir información confidencial con gente que conocemos poco, diferenciar el tipo de contenido que se comparte según quién es la otra persona, usar conversaciones privadas para temas privados, informar a padres y autoridades si los jóvenes son molestados o agredidos, etcétera.
 
A su vez, la información en Internet es compartida, guardada y replicada rápidamente. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la información que se comparte hoy podrá estar en computadoras de otros usuarios o de motores de búsqueda en el futuro. Por lo tanto, recomendamos conversar con los jóvenes sobre sus criterios para publicar información sabiendo de antemano que el texto, foto o video que fue publicado, puede quedar guardado en otro lugar.
 
10. CONOCER CÓMO INFORMAR Y DENUNCIAR CONTENIDO O COMPORTAMIENTO ABUSIVO
 
Los botones para denunciar conductas abusivas se encuentran en casi todas las secciones y páginas de Facebook.
 
 
 

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]