Thursday 24 del 07 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? D24ar.com >> Argentina

El director, un médico y siete guardias de una cárcel detenidos por violar a un preso


Un recluso del penal de Villa Dolores, en Córdoba fue víctima de abuso sexual en esa institución.

Grave denuncia en una cárcel de Córdoba.

Grave denuncia en una cárcel de Córdoba.

Tamaño de texto

Un recluso del penal de Villa Dolores en Córdoba, realizó la gravísima deuncia de haber sido torturado y violado por guardiacárceles.

 

Por el caso, el director del penal, un médico y siete guardias fueron detenidos según informaron este jueves fuentes judiciales a la agencia Télam.
 

El director y el médico afrontan la acusación por encubrimiento, mientras que los guardias están imputadas de haber violado con un palo de escoba al recluso de esa unidad ubicada en la zona de traslasierra, a 180 kilómetros de la capital provincial.
 

El hecho, según las fuentes, ocurrió la semana pasada y la violación fue constatada por médicos forenses.
 

El denunciante es un interno que cumple una condena dictada por el Tribunal Oral Federal N°2 por tráfico de drogas, es reincidente y había sido trasladado desde Córdoba al penal de traslasierra, donde tenía problemas con sus compañeros de pabellón y por su mala conducta, por lo que fue sancionado y confinado en una celda de aislamiento.
 

El fiscal de la causa, Gustavo Vidal Lascano, informó a radio Universidad que "el hombre (cuya identidad no trascendió) relató que luego de una serie de traslados había sido golpeado y sometido por un grupo de penitenciarios, que le había introducido un trozo de un palo de escoba en el ano".
 

"El Tribunal lo envió al Hospital San Roque (de la capital provincial) donde se corroboró lo que había sucedido", añadió Vidal Lascano, quien precisó que hay nueve personas imputadas, entre ellas el director y el médico de la unidad.
 

"El director está imputado de encubrimiento agravado. Las personas que participaron tienen una imputación gravísima, porque la tortura tiene hasta 25 años de prisión", indicó el funcionario judicial.


La causa de la agresión habría sido "escarmentar al rebelde" por su inconducta, dijo el vocero judicial. (Télam).

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]