02/04/2014

Argentina

Los ferroviarios no se suman al paro de Moyano para el 10 de Abril

Esto fue confirmado por Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria. El dirigente aseguró que “entendemos que hay otras maneras de solucionar las cosas”.

Ya son varios los sectores gremiales que se despegan del paro “político” convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el 10 de abril próximo. Desde la Unión Ferroviaria aseguraron que no es el momento para una medida de estas características.

"La Unión Ferroviaria no va a hacer ningún tipo de medida de fuerza el 10 de abril", ratificó Sergio Sasia, secretario general, al recordar que la decisión fue adoptada el lunes en "un plenario nacional" del gremio que engloba a la mayoría de los trabajadores ferroviarios con excepción de maquinistas y señaleros.

Y añadió: "Creo que no es el momento de hacer una medida de estas características, si bien coincidimos en algunas reivindicaciones, como la revisión del régimen impositivo en el caso del Impuesto a las Ganancias, la situación de las obras sociales y la situación de los haberes previsionales".

"Entendemos que hay otras maneras de plantear las cosas", completó el jefe de la UF, gremio enrolado en la CGT afín al Gobierno.

En declaraciones radiales, recordó luego que el sindicato que encabeza representa a trabajadores de "muchas especialidades".

"Exceptuando la conducción de trenes y los señaleros, representamos todas las otras especialidades", concluyó Sasia.

FUENTE

Recomienda esta nota: