(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
17/04/2014

El mundo

Encuentran la proteína que hace posible la unión entre el óvulo y el espermatozoide

Se trata de un misterio de larga data que ha sido finalmente resuelto por los científicos.

Investigadores del Reino Unido afriman haber develado uno de los mayores misterios relacionados con la fecundidad y la reproducción, al identificar la proteina por la cual el espermatozoide y el óvulo se reconocen.

 

Científicos del Wellcome Trust Sanger Institute, encontraron una proteína en la superficie del óvulo, a la que han denominado 'Juno' en honor a la antigua diosa romana de la fertilidad y el matrimonio, que interactúa con otra proteína ubicada en la superficie de los espermatozoides, lo que permite la unión de ambas células.

Esta proteína y su homólogo en el esperma, Izumo, en honor a un santuario japonés dedicado al matrimonio, son esenciales para la reproducción de los mamíferos, incluyendo los seres humanos, señalaron los investigadores, según Reuters.
 

La proteína Izumo del espermatozoide ya fue descubierta por investigadores japoneses en 2005, pero la identidad de su equivalente en el óvulo se desconocía hasta la fecha.

"Por fin hemos resuelto un misterio de la biología que ha permanecido oculto durante años", señaló Gavin Wright, autor principal del estudio, publicado en la revista 'Nature'. 

Según los científicos, comprender el papel que desempeñan estas proteínas podría ayudar a mejorar los tratamientos de fertilidad, así como a desarrollar nuevos anticonceptivos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/125505-proteina-fertilidad-ovulos-espermatozoides


Recomienda esta nota: