21/04/2014

Argentina

Cristina: "piden renovación a los políticos, pero son los mismos de siempre"

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas,y a través de videoconferencia, inauguró reformas en la terminal de Ómnibus de Jujuy, la nueva planta Timbúes de Renova y lanzó el programa de investigación "Pampa Azul". Video.

Ampliar (1 fotos)

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó inauguraciones en Jujuy, Santa Fé y Mar del Plata.

 

"Al próximo presidente le quiero dejar un país mucho mejor", manifestó la jefa de Estado. En un mensaje dirigido a la clase media, la Presidenta manifestó que algunos buscan "bajar el humor y que la gente olvide todas las conquistas logradas" por su Gobierno. "Antes de dejarse llevar por la caja boba [de la televisión] acuérdense cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora", enfatizó Cristina.

La jefa de Estado manifestó que su Gobierno sufrió "boicots de adentro y de afuera" y reiteró: "Esperemos que el próximo gobierno que venga pueda hacer las cosas mucho, pero mucho mejor porque encontraron las cosas como nosotros las dejamos".

Y señaló: "Me gustaría decir que todos cooperaron, pero la verdad es que desde muchos sectores cuando han podido ponernos un palo en la rueda, lo han hecho."

 

A su vez, anunció la firma de un proyecto de eximición de impuestos para el biodiesel "mientras dure la restricción de ingreso del biodiesel argentino en Europa", confirmó la mandataria.

"El proyecto va a ser enviado a la Cámara de de Diputados para dar respuesta al sector de biodiesel argentino", agregó la Presidenta.

Cristina realizó este anuncio en el marco de una videoconferencia que mantuvo desde Casa de Gobierno con la localidad santafesina de Timbúes, en la que inauguró una planta de molienda de soja de la firma Renova.

Renova es un consorcio industrial integrado por dos de las mayores compañías agroindustriales de Argentina: Vicentin y Glencore y la planta inuagurada es considerada como la unidad productiva más grande del mundo, con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, lo que representa un total de 6.600.000 toneladas al año.

 

También, la Presidenta dejó inaugurada una terminal de ómnibus en Jujuy, giró a Diputados un proyecto de ley para eximir al biodiésel del impuesto a los combustibles y presentó el buque oceanográfico "Puerto Deseado" en Mar del Plata.

 

Además, en contacto con Mar del Plata, se lanzó el programa "Pampa Azul", para realizar investigaciones científicas en todo el Mar Argentino. (Télam / La Nación)

 

 


Recomienda esta nota: