26/04/2014

El mundo

Dos agujeros negros se devoran a una estrella a 2.000 millones de años luz

El evento fue registrado por astrónomos internacionales. Fue detectado por la zona XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea.

El espacio es un enigma para los científicos del todo el mundo. Su comportamiento muchas veces nos permite deducir cómo la tierra es afectada por todo eso. En este caso, un grupo de investigadores de China Alemania y Estados Unidos, detectó cómo dos agujeros negros destruyeron una estrella a 2.000 millones de años luz.

'The Astrophysical Journal' informa de que hay muy pocos ejemplos de agujeros negros binarios y suelen encontrarse en galaxias activas donde las mutaciones constantes de gas se acercan al final. El gas que se destruye se calienta tanto que brilla en muchas longitudes de onda, lo que hace el centro de la galaxia superbrillante.

Dado que es la primera vez que el sistema de agujeros negros binarios se encuentra en una galaxia inactiva, este es un descubrimiento muy importante para la ciencia. El hecho de que un agujero se fusione con otro abre nuevos horizontes para los científicos en el estudio de la evolución de las galaxias en sus formas y tamaños actuales, informa infuture.ru.

Pero la búsqueda de agujeros negros binarios se complica por la ausencia de nubes de gas en galaxias en reposo que puedan alimentar los agujeros, de manera que las galaxias son muy oscuras. Sin embargo, los científicos esperan descubrir a tiempo el fin de una estrella 'a manos' de dos agujeros negros para estudiar la actividad producida.

FUENTE

Recomienda esta nota: