27/06/2014

Tucumán

Un manto de blanca nieve cubrió los cerros de Tafí del Valle

La localidad turística amaneció este viernes con una temperatura de 3 grados y cubierta por la nieve. El resto de la provincia se mantiene nublada y mínimas de unos 7 grados.

La localidad tucumana, y turística, de Tafí del Valle, ubicada a 2.000 metros sobre el nivel del mar, amaneció este viernes cubierta de nieve, en lo que fue la segunda nevada de la temporada para los Valles del Noroeste provincial. La mínima, a las 7.30, fue de 3° y comenzó a despejarse, se confirmó desde el puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPA), en el acceso a ese municipio, sobre la ruta provincial 307.

 

Juan Medina, el operador de la DPV, indicó que el jueves lloviznó durante gran parte del día y hacia el atardecer comenzaron a caer los primeros copos de nieve en Rodeo Grande, La Ovejería, El Infiernillo y La Quebradita. Alrededor de las 4, la mínima fue de 4° bajo cero, lo que incrementó el fenómeno meteorológico. "Desde que salió el sol comenzó a despejarse y podría haber sol", agregó.

 

Para el resto de la provincia, según el SMN, las precipitaciones se reducirán con el paso de las horas y comenzaría a disiparse la cobertura nubosa hacia el final de la jornada. La máxima de este viernes ascendería hasta los 14°. Mañana, sábado, la mínima sería de 7°, la máxima llegaría hasta los 16° y estaría parcialmente nublado.

 

El domingo, las temperaturas oscilarían entre los 7° y 17°, mejorarían aún más las condiciones y habría escasa nubosidad. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: