03/08/2014

Argentina

En el Hospital Borda se festejaron los 23 años de Radio La Colifata

Además hubo celebración por la nueva antena transmisora que se adquirió recientemente con fondos de fomento otorgados por el Estado nacional.

Ampliar (1 fotos)

La Radio la Colifata festejó el cumpleaños  número 23 en  el patio del Hospital Borda el pasado sábado en horas del mediodía. En este marco, además celebraron también la nueva antena transmisora que esa experiencia comunicacional y terapéutica adquirió recientemente con fondos de fomento otorgados por el Estado nacional.

 

"Hace 23 años empecé a venir con grabadorcito de periodista que era de casette y hoy esa experiencia no sólo sigue creciendo, sino que se multiplicó y replicó en varios lugares del mundo", dijo Alfredo Olivera, director y fundador de la primera radio conducida por internos de un hospital neuropsiquiátrico. "Fue un complemento de procesos terapéuticos para muchísimas personas durante estos años. Nos fuimos encontrando con que la gente que iba saliendo del hospital quería seguir viniendo a La Colifata, y aunque para nosotros lo ideal era que desarrollaran su vida afuera, fuimos constatando que entre quienes desarrollaban actividades en La Colifata el porcentaje de reinternación era realmente muy bajo", agregó.
 

Recomienda esta nota: