12/10/2014

El mundo

Confirman el segundo caso de ébola en Estados Unidos

El enfermero de Dallas, cuya identidad no fue revelada, trabaja en el mismo hospital donde fue tratado Thomas Eric Duncan, el primer contagiado registrado en el país. La primera prueba dio positivo.

Se espera la confirmación definitiva con un segundo test que será realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

"Un operador sanitario del Texas Health Presbyterian Hospital que asistía al paciente enfermo de Ebola internado allí resultó positivo" al examen del virus en una prueba preliminar realizada en un laboratorio estatal de Austin, sostuvo el departamento de los servicios para la salud de Texas.

Más de 4.000 personas han muerto de Ébola en siete países desde que comenzó la propagación de esta fiebre hemorrágica a principios de año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la epidemia parece superar los esfuerzos que se realizan para contenerla.

Si los resultados del análisis preliminar son confirmados, el paciente de Texas sería la segunda persona diagnosticada con la enfermedad y aparentemente la primera en contraer el virus en suelo estadounidense, un día después de que en los aeropuertos de todo el país se comenzara a controlar a todos los pasajeros procedentes de los países de África Occidental afectados por la epidemia.

 



"Sabíamos que un segundo caso podría ser una realidad, y hemos estado preparándonos para ello", dijo el doctor David Lakey, comisionado del departamento de los servicios de salud de Texas, sur de Estados Unidos.

"Ampliamos nuestro equipo en Dallas y trabajamos con extrema diligencia para prevenir la expansión" del virus, añadió.

El trabajador de la salud afectado reportó que había tenido un poco de fiebre la noche del viernes, fue aislado y se remitieron muestras de sangre para realizar análisis, precisaron las autoridades sanitarias estadounidenses en un comunicado.

No se proporcionó la identidad del paciente ni se dieron detalles sobre cómo ocurrió su exposición al virus.

 



El funcionario afectado trabajaba en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), la institución donde se trató por ébola a Thomas Eric Duncan, el hombre de origen liberiano que falleció el miércoles pasado.

 

Fuente


Recomienda esta nota: