15/11/2014

Argentina

Una ruralista cercana a Carrió ultrajó los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo

La empresaria agrícola realizó un acto vandálico contra el monumento durante la fallida convocatoria el 13N, un delito que conlleva de 3 meses a 4 años de prisión.

Ampliar (1 fotos)

El pasado 13 de noviembre un puñado de personas descontentas con el actual gobierno se convocaron por las redes sociales para protestar en distintos puntos del país, la poca respuesta provocó que la iniciativa termine en un rotundo fracaso.

 

Sin embargo, el 13N dejó algunas postales sobre los sectores de la oposición Argentina, como la foto de la ruralista Cristina Boubée, pintando grafitis sobre los emblemáticos pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la Pirámide, donde las Madres realizan todos los jueves sus tradicionales marchas.

En la Plaza de Mayo, centro político del país, fotógrafos de la agencia Télam registraron el momento en el que una mujer vandalizaba los pañuelos.

Boubée, es una ganadera de Azul poseedora de antecentes en la materia: en 2009, se pronunció a favor de un Golpe de Estado contra el gobierno nacional.

Cristina María Boubée, es una empresaria agropecuaria, que vive en la Estancia Las Oscuras, Azul, Provincia de Buenos Aires. Además, se dedica a la compra, venta y desarrollo de inmuebles.

El hombre que la acompaña en la foto registrada por fotógrafos de la agencia Télam, es Lionel Ernesto Carlos Sagramoso, militante de 'Toty' Flores, dentro del Movimiento Social por la República, que conduce Elisa Carrió. El mismo es vicepresidente de CIELOS PATAGONICOS S.A y Presidente de ESTANCIA LOS HUEMULES S.A.

Vale recordar que los alrededores de la Pirámide fueron declarados sitio histórico por la Ley N° 1.653 de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y, según lo establece el Código Penal, el delito de daño agravado prevé una condena de entre 3 meses y 4 años de prisión.

La Ley 1653 señala: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara "Sitio Histórico" al área que rodea a la Pirámide de Mayo, espacio en el cual se encuentran pintados los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 4º, inc. a), de la Ley Nº 1.227 (B.O. Nº 1850)”.

 

 

Fuente


Recomienda esta nota: