11/12/2014

Tucumán

Homenaje a Fernando Pedro Riera, el gobernador de la vuelta a la Democracia

La municipalidad de San Miguel de Tucumán erigió una estatua en el "Paseo de la Independencia".

Ampliar (1 fotos)

El miércoles se inauguró una escultura del ex gobernador Fernando Riera en calle Congreso y 24 de Setiembre por el “Paseo de la Independencia”. 

 
 El acto en el día del 31º aniversario de la recuperación de la democracia fue presidido  por el Intendente Domingo Amaya junto a familiares de Riera,  funcionarios y dirigentes políticos. El lugar elegido para realizar la ceremonia y emplazar el busto del  ex gobernador fue el “Paseo de la Independencia”, ya que por ordenanza Nº 4173 del año 2009 lleva el nombre de “Gobernador Fernando Pedro Riera” entre calles 24 de Septiembre y San Lorenzo. 
 
 El Intendente Amaya destacó que la figura de Fernando Riera “ha trascendido todos los colores políticos”, agregando que “hoy homenajeamos a un hombre con mayúsculas de la política, un hombre que  demostró que en la política hay valores” y ponderó que “a través de todas sus luchas, y sus batallas ganadas y perdidas, nunca dejó sus convicciones para conseguir un voto, por eso, tenemos que difundirlo y motivar a los jóvenes a seguirlo”.
 
 Rodolfo Centurión, quien fue secretario privado de Riera durante su gestión en 1983, manifestó que “todavía tenemos mucho que aprender de Don Fernando”, y agregó que “a la democracia  hay que afianzarla y  eso es lo más importante”.
 
También habló la Secretaria de Políticas Culturales Municipal  Susana Montaldo quién resaltó la figura del ex gobernador  y el Concejal Luis Avignone quien destacó la amistad de Riera con Raúl Alfonsín y su lucha por el afianzamiento de la democracia.
 
En el acto estuvieron los legisladores Beatriz Ávila  y Alfredo Toscano, los ediles Eloy del Pino, José Franco, Cristian Rodríguez; los Secretarios Municipales Germán Alfaro (Gobierno) y Walter Berarducci (Servicios Públicos). También participó Teresa Felipe de Heredia, autora del proyecto de ordenanza que establece que el Paseo de la Independencia, que comprende la calle Congreso, entre 24 de Septiembre y Crisóstomo Álvarez, llevará el nombre del ex Gobernador.

Recomienda esta nota: