21/07/2015

Argentina

Multaron a empresas por incumplimientos a la norma antilavado de activos

Las sanciones fueron dispuestas por la Unidad de Información Financiera y cada entidad tuvo que abonar un monto diferente de dinero.

Ampliar (1 fotos)

La Unidad de Información Financiera sancionó a banco Macro, el Hipódromo de Palermo, Emebur Sociedad de Bolsa y Point Limits SRL, firma dedicada a los juegos de azar, por incumplir la norma de antilavado de activos. 

 

La Sala V  de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de los jueves Jorge Alemany, Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani,  sancionó al Hipódromo de Palermo por no identificar y registrar ganadores de premios mayores a 10 mil pesos entre septiembre de 2009 y julio de 2010 y por ello deberán abonar 50 mil pesos la firma y los directivos. 
 
Por otro lado, la Sala II  encabezada por los magistrados José Luis López Castiñeira, María Claudia Caputi y Luis María Márquez, confirmó la sanción a Macro por  822.312 pesos. Se debe a no reportar operaciones de compraventa de moneda extranjera de un cliente entre junio de 2006 y agosto de 2007. 
 
En el caso de Emebur Sociedad de Bolsa y Point Limits se instruyó un sumario por no haber tomado las medidas para verificar la identidad de sus clientes y no contar con documentación probatoria. 
 
Point Limits S.R.L, firma tucumana de juegos de azar, fue multada con 30 mil pesos por no cumplir con la registración y la información. 
 
 
 

Recomienda esta nota: