06/09/2015

El mundo

En París marcharon masivamente para apoyar a los refugiados

Más de 10 mil personas se manifestaron en las calles para solidarizarse con los refugiados que llegan a Europa huyendo de las guerras. Abundaron los afiches y fotos del pequeño fallecido.

Ampliar (1 fotos)

Más de 10 mil personas salieron a las calles de París, a marchar en favor de los refugiados y para manifestarse en contra de las políticas represivas.

 

La convocatoria que surgió en las redes sociales tuvo gran aceptación entre los ciudadanos que salieron a la calle con las fotos del pequeño sirio Aylan Kurdi, que fue encontrado muerto en una playa de Turquía días atrás. 

 
El encuentro tuvo lugar en la plaza de la República en el noroeste de la capital y participaron asociaciones de Derechos Humanos como SOS Racismo, la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) o la Liga internacional contra el racismo y el antisemitismo (Licra), entre otras, como así también partidos políticos de izquierda y ecologistas. Manifestaciones similares tuvieron lugar en Burdeos, Montpellier, Lyon, Grenoble, Nantes y Estrasburgo y una decena de otras ciudades francesas. 
 
 

 


Recomienda esta nota: