20/03/2017

Argentina

Hallan muertos a dos escaladores extranjeros en El Chaltén

Los deportistas Dario Möckli (Suiza) y Pascal Nahring (Suecia) fueron hallados sin vida en la zona de Poincenot.
Ampliar (1 fotos)

El Chaltén.

Dos escaladores extranjeros fueron encontrados sin vida el sábado en la zona cordillerana de El Chaltén. La información fue dada a conocer por la Comisión de Auxilio de esa localidad santacruceña.

Se trata de los deportistas Dario Möckli (Suiza) y Pascal Nahring (Suecia), que se habían registrado en la sede de Parques Nacionales de El Chaltén para ascender la Aguja Poincenot, de 2.900 metros, que integra el cordón montañoso del campo de Hielo Patagónico sur junto al monte Fitz Roy.

La coordinadora de rescate, Carolina Codó, precisó que los escaladores "tenían previsto el ascenso entre el 12 al 14 de marzo pasado".

Un llamado desde Suiza a la sede de Parques Nacionales y al alpinista Rolando Garibotti alertó que ambos deportistas tendrían que haber regresado el viernes 17 a ese país por lo cual una delegación de la comisión de Auxilio salió en su búsqueda.

El sábado por la tarde los rescatistas fueron hallados sin vida en la zona de Poincenot y, según Codó, "el accidente se produjo cuando subían la aguja o intentando descender y suponemos que uno arrastró a su compañero estando los dos encordados".

Los cuerpos permanecen en el lugar y esperan la decisión de los familiares para su rescate porque "la Comisión de Auxilio es voluntaria y no recupera cuerpos, sino gente con vida", aclararon.


Recomienda esta nota: