11/04/2017

Argentina

En un documento judicial Bonadío admitió que lleva adelante una "persecución" contra CFK

El juez se declaró incompetente para continuar a cargo de la investigación de la causa de Los Sauces, pero usó un término poco feliz y revelador para hacer referencia a su trabajo.
En un documento judicial Bonadío admitió que lleva adelante una persecución contra CFK | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juez Claudio Bonadío se declaró incompetente en la causa de Los Sauces.

La Presidenta con mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner reveló a tarvés sus cuentas en las redes sociales un fragmento del fallo en el que el juez Claudio Bonadio se declara incompetente en la causa Los Sauces y solicita que se "continúe la persecución" en el juzgado de Julián Ercolini.

"Podría haber dicho instrucción, pesquisa, causa, investigación. A confesión de parte...", señaló la anterior mandataria en referencia al fallo en el que fue procesada junto con otros 20 imputados por asociación ilícita, a pesar de que Bonadío no encontró en su investigación evidencias de delito.

El fallido del juez federal fue denunciado por Alejandro Rúa, abogado del equipo de la expresidenta, y publicado en su cuenta de Twitter, que después la expresidenta compartió como la "perlita de Bonadio". El magistrado acusó la semana pasada a la ex mandataria, a sus hijos, a los empresarios Cristobal López y Lázaro Báez y a otros imputados bajo la polémica figura de asociación ilícita. En el fallo de 392 hojas, Bonadío no aporta ninguna prueba de delito y luego se declara incompetente para dejar la causa en manos de Julián Ercolini, que tiene expedientes con el mismo objeto procesal.

Desde el primer momento, Bonadio fue cuestionado por haber fabricado un expediente-colectora, duplicado, de otras causas, y terminó por revelar su propia maniobra al declararse incompetente. "Considero que resulta conveniente que continúe la persecución el Juzgado antedicho", se lee en la captura del fallo compartida en las redes por Rúa y CFK.

A lo largo del extenso fallo, Bonadio no aporta ninguna evidencia de que la familia Kirchner hubiera concretado alquileres ficticios, ni alquileres a valores que no fueran los de mercado, tampoco detectó pagos en efectivo, sino que se demostró que todos los movimientos de dinero de la sociedad familiar Los Sauces se hicieron a través de cheques y depósitos bancarios.





Recomienda esta nota: