09/01/2017

Argentina

Estampida de turistas en Carlos Paz que creyeron que estaban bajo ataque terrorista

Se desató el caos en la entrada de un teatro colmado de gente, donde una pelea desató el pánico generalizado.
Ampliar (1 fotos)

Una noche de pánico y locura se vivió en la ciudad turística de Villa Carlos Paz, cuando una pelea entre familias hizo creer a cientos que se trataba de un ataque terrorista.


El desconcierto fue total y el personal policial y de Seguridad VCP llegó al lugar a los pocos minutos para disipar el tumulto.


El episodio tuvo lugar en la fila para ingresar al teatro Holiday, en la Galería Sarmiento, cerca de la medianoche. Según testigos del hecho, por motivos que aún no fueron determinados, dos bandas o familias se pelearon a golpes de puño y provocaron un efecto cadena que aterrorizó a todo el lugar.


Las autoridades policiales explicaron que las corridas se desataron a raíz de un "efecto contagio" de pánico generado por los gritos y el estruendo de los vidrios rotos por la riña que provocó corridas en todas las direcciones.


Un periodista de Carlos Paz Vivo estuvo en el lugar del hecho y escuchó el relato de testigos que hablaron de disparos de armas de fuego. Sin embargo, la Policía desmintió que esto haya ocurrido y habló de una pelea entre dos familias o bandas.


El comisario mayor Ángel Costero, jefe de la Departamental Punilla, sostuvo que se trató de una pelea entre dos familias en la que no hubo disparos. “Hubo una gran cantidad de gente que salió corriendo. Está totalmente descartado que haya habido disparos”, dijo Costero y apuntó que fue una pelea entre dos familias.


“Han entrado tres personas al Hospital producto de cortes de vidrios, nada que ver con los que han estado protagonizando el hecho”, aseveró. “Estamos trabajando en base a videos y filmaciones para ver si podemos dar con los autores de este hecho”, dijo y apuntó: “Teníamos dos policías a 30 metros del lugar pero producto de la estampida que se armó, no se pudo detener a nadie”.


“Según los datos que estamos manejando la pelea fue entre 5 y 10 personas de dos familias. Aparentemente, por ahí ha pasado un grupo de muchachos que ha querido pasar por la galería donde estaba la cola para ingresar al teatro (Holiday), y llegaron a las manos”, advirtió.


















Recomienda esta nota: