20/12/2016

Tucumán

Denuncian explotación laboral y hasta amenazas de muerte en un bar de Yerba Buena

El hecho se hizo público a través de las redes sociales, cuando una persona afirmó que los dueños del local le apuntaron con un arma cuando quiso cobrar por sus servicios. El testimonio fue compartido cientos de veces y aparecieron docenas de casos similares.
Ampliar (1 fotos)

Denuncian por maltratos a un bar de Yerba Buena.

"Hoy con un ex compañero de trabajo (Jesus Babbot) fuimos a Mahalo tras escuchar que no nos iban a pagar un mes de trabajo ahí en la barra, y además nos amenazaron de muerte" escribió en su cuenta de Facebook Lisandro Robles Vega.


Según su testimonio, en el bar le adeudan los servicios prestados, y al momento de reclamar fueron discriminados y hasta amenazados de muerte. La publicación de facebook fue compartida cientos de veces, pero fue eliminada por la red social, al parecer por pedido de los acusados.


"Cuando nos acercamos, el dueño Gustavo Marcelo Baaclini empezó a ridiculizar mi manera de hablar" dice el increíble testimonio. "Luego se hizo el desentendido, y trato desestimar que trabajamos en Mahalo, incluso cuando hay fotos y videos nuestros trabajando ahí. En ese punto saco una pistola, nos apuntó, miro a los clientes y bajo el arma"


"Les voy a mandar 7 personas para que los hagan cagar" asegura que les dijo Baaclini. "Tras ver que sus amenazas no nos importaban porque estabamos grabando todo, agarró un cuchillo para amenazarnos con él y grito de lejos 'los voy a abrir como camperas' pero en el intento de hacerlo, se corto la mano".


"En la grabación también de puede escuchar gritos de Gustavo Marcelo Baaclini haciendo comentarios homofobicos hacia mi compañero, y discriminándolo (sea o no sea el caso) por ser gay".


A continuación compartimos la grabación:



A partir de esta denuncia, muchas otras personas se animaron a compartir sus malas experiencias en ese lugar:













Recomienda esta nota: