Saturday 20 del 12 del 2014
Seguinos en:
Google + Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? ElDiario24.com >> Deportes

Adidas niega que la camiseta de España contenga elementos tóxicos

[ 30 de Mayo de 2012 07:31 ]

La empresa aseguró que todos sus productos cumplen con la reglamentación vigente, luego de publicarse un informe que afirmaba lo contrario.

Tamaño de texto
La empresa de ropa deportiva Adidas desmintió que la camiseta que España lucirá en la próxima Eurocopa contenga elementos "tóxicos" y aseguró que todos sus productos cumplen con la reglamentación vigente.
 
La Organización de Consumidores Españoles (OCU) emitió un informe en el que aseguró que las camisetas de la selección española, y otras, contienen elementos tóxicos, lo que provocó la reacción de Adidas.
 
Según reporta la agencia DPA, para esta empresa, lo más importante es "la seguridad del consumidor" que utiliza sus productos.
 
"La realización de pruebas regulares a través de instituciones independientes aseguran que los materiales usados en nuestros productos cumplen estrictamente los estándares globales de calidad", explicó en un comunicado.
 
Según la marca deportiva, ésta "sigue estándares y políticas que garantizan la seguridad en la aplicación de productos químicos" a todos sus artículos.
 
"Estos estándares también implican el control y el seguimiento de sustancias controladas, que son actualizados y revisados anualmente para asegurar el cumplimiento de las más estrictas regulaciones locales y mundiales y las mejores prácticas sobre el cuidado y seguridad de los consumidores", agregó.
 
En otro párrafo del comunicado, resaltó: "No solamente consultamos de manera regular con científicos y otros expertos para adaptarnos a los nuevos requerimientos legales y peticiones de grupos de consumidores, sino que continuamente solicitamos a nuestros proveedores nuevos avances científicos y desarrollos de materiales que ayuden a mejorar la seguridad".
 
Y concluyó: "Nuestros proveedores se encuentran en la obligación de demostrar que los materiales utilizados en la fabricación de artículos adidas cumplen con nuestros estándares de calidad, para lo que deben aportar de manera regular resultados de pruebas realizadas por institutos externos independientes".

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - daniel@eldiario24.com

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - deportes@eldiario24.com

POLICIALES: Marcelo Furrier - policiales@eldiario24.com

LOCALES: Salvador González Díaz - tucuman@eldiario24.com